Quantcast
Channel: Directo al Paladar
Viewing all 2613 articles
Browse latest View live

Seis recetas fáciles y rápidas para organizar un picoteo del finde confinados en casa, hasta que podamos volver a salir

$
0
0

Seis recetas fáciles y rápidas para organizar un picoteo del finde confinados en casa, hasta que podamos volver a salir

Aunque desde que vivimos confinados, cuesta distinguir si es lunes o si es viernes, una de las mejores rutinas es intentar disfrutar como hacíamos antes. Por eso los fines de semana yo preparo el aperitivo y trato de imaginar una comida a base de picoteo de las que organizaba cuando podíamos salir nuestros añorados bares y restaurantes.

Por eso esta semana os propongo seis recetas muy sencillas que podemos hacer en casa, recordando esos picoteos del fin de semana que se prorrogaban hasta llegar la hora del café, para servir con una cervecita fría, un vino o un vermú, según vuestras preferencias.

La ensaladilla rusa más fácil del mundo (y riquísima porque es la de Dani García)

1366 2000 5

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patata 3
  • Atún en aceite (latas escurridas) 3
  • Aceitunas 8 sabor manzanilla y 8 rellenas de anchoa, cortadas en rodajas
  • Mayonesa casera de aceite de oliva, abundante
  • Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
  • Sal al gusto
  • Huevo de codorniz (opcional) 5
  • Perejil fresco

Cómo hacer la ensaladilla rusa de Dani García

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 1 h

Comenzamos cociendo las patatas con piel en agua abundante. Para ello, las lavamos bien bajo el grifo y las metemos en una cazuela amplia. Una vez cocidas, las dejamos enfriar y las pelamos, pasándolas a un bol. Allí las trituramos con un tenedor en trozos irregulares, sin hacer puré ni cortarlas en trocitos. Cuando las tenemos listas, las aliñamos con un poco de aceite de oliva, removiendo para que se reparta bien.

Picamos las aceitunas en rodajas y las incorporamos al cuenco donde tenemos las patatas. Agregamos también el atún bien escurrido y lo mezclamos con movimientos envolventes. Preparamos una mayonesa casera, utilizando aceite de oliva tipo arbequina y la vamos añadiendo a la ensaladilla poco a poco, para que no quede seca ni tampoco cubierta en exceso.

Una vez hecha, dejamos reposar la ensaladilla en la nevera al menos una hora. Jugando con los contrastes, en el momento de servir la ensaladilla, usaremos un aro de emplatar y sobre la ensaladilla colocaremos los huevos de codorniz recién fritos -todos juntos en la sartén- a modo de sobrero, decorando con unas hojitas fritas de perejil.

Más detalles en la receta completa

Pimientos rellenos de bacalao y gambas

1366 2000 7
  • Ingredientes: 12 pimientos del piquillo, 400 g de bacalao en lomos, 60 g de cebolla, 1 diente de ajo, 25 g de harina de trigo, 425 ml de leche, 25 ml de aceite de oliva virgen, 8 pimientos del piquillo (para la salsa), 40 g de cebolla (para la salsa), 1 diente de ajo (para la salsa), 325 ml de nata líquida (para la salsa), 15 ml de aceite de oliva virgen extra (para la salsa), 100 g de gambas.
  • Elaboracion: Cocinamos la cebolla y los ajos muy picados con aceite en una sartén, unos 10 minutos. Añadimos los lomos de bacalao desalados, y según se va cocinando el pescado lo vamos separando las lascas. Cuando deje de estar transparente añadimos la harina, removiendo bien para que se cocine durante unos minutos. Agregamos las gambas y rehogamos. Seguidamente vamos añadiendo la leche para formar la bechamel. Cocemos sin dejar de remover hasta que espese, rectificamos de sal, retiramos y dejamos enfriar. Para la salsa, comenzaremos sofriendo la cebolla y los ajos picados en el aceite. Cuando ya está transparente añadimos los pimientos y salteamosunos cinco o seis minutos. Agregamos la nata y dejamos reducir; trituramos con una batidora. Rellenamos los pimientos con la farsa, los colocamos en una cazuela, vertemos por encima la salsa y los horneamos durante 15 minutos a 180º C.

Más detalles en la receta completa

Almejas a la marinera

1366 2000 3
  • Ingredientes: 600 g Almejas, media Cebolla, 1 Diente de ajo, media Guindilla, Harina de trigo, 20 g, Pimentón dulce, 10 g, Tomate frito casero, 15 ml, Vino de Jerez, 100 ml, Laurel, Perejil fresco y Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración: Dejamos las almejas en remojo durante 2 horas al menos, en una cacerola con agua abundante y una cuchara de sal gorda para que las almejas suelten la arena que puedan tener. Es conveniente cambiar el agua cada media hora. A continuación, abrimos las almejas, poniéndolas al vapor sobre una cazuela con un vaso de agua, una cucharadita de sal gruesa y una hoja de laurel. Según se vayan abriendo, retiramos las almejas y las reservamos. Si no tenéis un utensilio para cocer al vapor, podéis usar una cacerola que tenga tapa y un colador grande que pueda contener las almejas. En una sartén vamos haciendo el sofrito, pochando a fuego lento en aceite de oliva virgen extra la media cebolla, la guindilla y el diente de ajo muy muy picados, hasta que prácticamente se deshagan. Añadimos el pimentón y la harina y removemos rápidamente haciendo una pasta o roux. Seguidamente, incorporamos el vino de Jerez y removemos hasta que evapore su alcohol. A continuación añadimos el tomate frito y el agua de haber abierto las almejas que habremos colado previamente. Probamos y rectificamos de sal. Dejamos que se reduzca durante unos 5 minutos y metemos en la sartén las almejas que teníamos abiertas y reservadas. Dejamos otros 3 ó 4 minutos hasta que la salsa alcance el punto de espesor que nos guste y apagamos el fuego.

Más detalles en la receta completa

Chistorra a la cerveza

1366 2000 4
  • Ingredientes: 1 chistorra y 330 ml de cerveza
  • Elaboración: Corta la chistorra en trozos de un bocado. Calienta una sarten con un chorro de aceite y fríe la chistorra hasta que quede bien dorada por todas partes. Cuando este lista la chistorra, vierte la cerveza a temperatura ambiente. A fuego medio-fuerte, deja que se cocine la chistorra y se evaporte parte de la cerveza. Pasados unos cinco minutos, pasa la chistorra con su caldo a un plato o fuente y sirve de inmediato.

Más detalles en la receta completa

Papas aliñadas de Cádiz

1366 2000 2
  • Ingredientes: Patata nueva, con piel, 600 g, Cebolleta (aprox 150 g), Perejil fresco, Aceite de oliva virgen extra, 150 ml, Vinagre de Jerez 2 cucharadas soperas, Ventresca de atún en conserva (opcional), Huevo duro o cocido (opcional), Sal gruesa 1 cucharada sopera para las patatas y una pizca para aliñar
  • Elaboración: Lavamos bien las patatas bajo el grifo y las cocemos con su piel en un cazo con agua abundante y una cucharada sopera de sal gruesa. Una vez cocidas -entre 20 y 30 minutos desde que el agua vuelva a hervir, según su tamaño-, sacamos las patatas del agua y las pelamos en caliente, pasados unos minutos para no quemarnos. Picamos la cebolleta en brunoise o taquitos, y picamos también el perejil teniendo cuidado de no aplastarlo con el corte para que no se humedezca. Cortamos las patatas en trozos o en rodajas y las ponemos en una fuente de porcelana o en un plato hondo. Sazonamos con una pizca de sal gorda y removemos con cuidado. Incorporamos la cebolleta y el perejil, y aliñamos primero con el vinagre de Jerez y después con el aceite de oliva. Es fundamental para el éxito de la receta que se aliñe mientras las patatas aún están calientes o templadas. Terminamos dejando enfriar las patatas a temperatura ambiente, sin meterlas nunca en la nevera, otra de las claves para que estén en su punto. Cuando las vayamos a servir, podemos añadir opcionalmente, un poco de huevo cocido, unos lomos de caballa o una ventresca de atún y si queremos, unas aceitunas a la manzanilla, aunque la receta original solo tiene los ingredientes indicados.

Más detalles en la receta completa

Alcachofas en tempura

1366 2000 6
  • Ingredientes: 1 kg de Alcachofas, Agua helada, Sal, Harina de trigo, Azafrán, Pimentón de la Vera y Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración: Limpiamos las alcachofas y las cocemos en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos 15 minutos, que queden al dente. Mientras hacemos la tempura mezclando harina con agua helada y una pizca de azafrán. La masa debe quedarnos como una natilla. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén honda, escurrimos bien las alcachofas y las pasamos con la masa de tempura. Freímos en tandas pequeñas hasta que se doren y colocamos sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite. Servimos inmediatamente espolvoreadas con un poco de pimentón. La tempura queda muy rica con salsas como el alioli, la salsa de soja, mayonesa...

Más detalles en la receta completa

En Directo al Paladar | Siete recetas con curry para un picoteo del finde con aroma a la India
En Directo al Paladar | Cinco tapas originales para el Picoteo del finde


Receta de caballa con salsa de tomate, la receta económica para triunfar en casa

$
0
0

Receta de caballa con salsa de tomate, la receta económica para triunfar en casa

Durante la temporada de este pescado, es fácil encontrarlo a muy buen precio en las pescaderías. Normalmente siempre aprovecho para hacer conservas caseras de caballa en aceite pero en esta ocasión he preparado esta caballa guisada con salsa de tomate y patatas, que ha resultado una delicia.

Basta con pedir al pescadero que nos saque los lomos de la caballa para tener una carne limpia y sabrosa de pescado azul, rico en propiedades saludables que podemos disfrutar con un guiso casero de los que tanto nos gustan.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Caballa 2
  • Salsa de tomate 400 ml
  • Patata 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Caldo de pescado o fumet 200 ml

Cómo hacer caballa con salsa de tomate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m
  • Reposo 5 m

En una cazuela baja, freímos ligeramente los lomos de las caballas con un par de cucharadas de aceite de oliva, dejándolas dos minutos por cada lado. Después las sacamos de la cacerola y aprovechamos para retirar su piel, ayudados de un papel de cocina. (Sale sin ninguna dificultad). Reservamos.

En la misma cacerola ponemos nuestra salsa de tomate y cuando comience a burbujear, agregamos el fumet o caldo de pescado removiendo hasta que se integre. Por otro lado, freímos las patatas cortadas en cuadraditos.

Caballas Guisadas Tomate Pasos

Cuando la salsa de tomate esté bien caliente, probamos y rectificamos de sal y metemos dentro los filetes de caballa bien limpios. Dejamos que cuezan durante tres minutos. Escurrimos las patatas fritas y las metemos también en la cazuela, tapando y dejando reposar 5 minutos antes de llevar a la mesa.

Con qué acompañar la receta de caballa guisada con tomate

Este plato ya tiene suficientes ingredientes. Con la caballa guisada con tomate, hemos incluido una buena cantidad de patatas fritas que quedan estupendas tras su reposo dentro de la salsa, por lo que os sugerimos que sirváis esta receta como plato único y preparéis un postre para acompañarla como esta mousse de chocolate delicada y esponjosa que pondrá el broche de oro a vuestra comida.

En Directo al Paladar | Nuestras mejores recetas con caballa para aprovechar la temporada
En Directo al Paladar | Cómo hacer una conserva casera de caballa en aceite de oliva virgen extra

Las acelgas, sus propiedades y cómo disfrutarlas con estas recetas de temporada

$
0
0

Las acelgas, sus propiedades y cómo disfrutarlas con estas recetas de temporada

Hoy queremos hablaros de una verdura de temporada, las acelgas, explicaros sus propiedades nutricionales, las distintas variedades y proponiéndoos nuestras mejores recetas para que podáis disfrutarlas ahora que se encuentran en su mejor momento.

Las acelgas son unas verduras peculiares, que tienen un sabor que nos recuerda a la tierra, al igual que sucede con la remolacha, la trucha y otros alimentos. Se come tanto la hoja, similar a la de las espinacas como la penca o parte blanca, y son un alimento muy saludable, que ahora está en plena temporada.

Características y propiedades nutricionales

Swiss Chard 663845 1280

Las acelgas son unas verduras con poco contenido calórico, inferior a 20 kcal por cada 100 gramos, por lo que son perfectas en dietas de adelgazamiento y de mantenimiento del peso. Además son muy ricas en fibra, lo que contribuye a dicha utilidad.

En cuanto a su contenido en nutrientes, estas verduras contienen vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y vitamina K. Son también ricas en minerales tales como calcio, sodio, potasio, y tienen contenido en cobre, hierro y fósforo.

Su consumo nos aporta además algunos ácidos grasos como el Omega-3, luteína flavonoides, betacaroteno, y zeaxantina.

Cultivo de las acelgas y sus variedades

Garden 2336838 1280

Las acelgas se cultivan en todo el mundo, y también en nuestro país donde se dan en especial en las provincias de Cádiz, Navarra y Alicante. En general tienen dos temporadas, una de febrero a junio y otra de septiembre a diciembre, siendo las más ricas las de abril y mayo y las de octubre y noviembre cuando las temperaturas son más suaves.

La acelga es una planta herbácea bienal que por tanto florece en el segundo año de su cultivo. Se cultiva como anual y se caracteriza por sus grandes hojas de color verde brillante o rojizo y por sus nervios marcados. Los tallos o peciolos llamados pencas, pueden ser blancos, amarillos o rojos, según la variedad de acelga de que se trate.

Chard 1230819 1920

En cuanto a sus usos culinarios, las acelgas se pueden consumir de diversas formas, tanto en crudo usando las hojas más tiernas para ensaladas o pestos, o cocinadas, normalmente cocidas, como la espinaca. Se consume tanto la hoja como las pencas de las hojas más pequeñas, ya que las pencas de las hojas grandes suelen ser amargas.

Las mejores recetas con acelgas

Chard 2441387 1280

Hemos seleccionado cinco recetas variadas con acelgas, formando parte de un original arroz meloso, un salteado sencillo y saludable para una cena ligera, un guiso tradicional, un rebozado hecho con las pencas y formando parte de un relleno. Seguro que si seguís estas recetas disfrutaréis mucho con este ingrediente.

Arroz meloso con acelgas y patata

1366 2000 8

Ingredientes

Para personas
  • Cebolla 0.5
  • Diente de ajo 1
  • Salsa de tomate 1 cucharada
  • Pulpa de pimiento choricero 1 cucharadita
  • Pimentón dulce 1 cucharadita
  • Acelgas 1 manojo
  • Arroz bomba 250 g
  • Caldo de verduras el triple que arroz
  • Patata grande 1
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer arroz meloso de acelgas y patata

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Picamos el diente de ajo y la cebolla finamente. Calentamos un poco de aceite en una sartén o cazuela amplia y pochamos a fuego suave. Mientras tanto, pelamos y cortamos la patata en dados. Retiramos la penca de las acelgas, que guardamos para otra elaboración, lavamos y troceamos.

Añadimos la patata a la sartén, sazonamos y rehogamos un par de minutos antes de incorporar la salsa de tomate, la pulpa de pimiento choricero y el pimentón. Removemos y añadimos la acelga troceada y el arroz. Mezclamos bien y rehogamos un par de minutos más.

Por último añadimos el caldo, sazonamos de nuevo (en caso de ser caldo sin sal), subimos el fuego al máximo y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego fuerte durante los dos primeros minutos, después bajamos a fuego medio y cocemos 13 minutos más, removiendo cada dos o tres minutos. Dejamos reposar cinco minutos antes de servir.

Más detalles en la receta completa

Acelgas arcoiris salteadas con jamón

1366 2000 9
  • Ingredientes: 500 gr de acelgas arcoiris o normales, 100 gr de jamón serrano, 1 ajo, 1/2 limón
  • Elaboración: Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las acelgas para eliminar la tierra que suelen traer cuando las compras en el mercado. Tras unos enjuagues, cortamos la parte de abajo que tiene las raíces y troceamos las acelgas para su cocción. Hoy vamos a cortar las acelgas en trozos de unos 3 cm y cocerlas durante unos 6 minutos en agua con sal. Una vez cocidas las acelgas, las escurrimos bien y las rehogamos en una sartén con un ajo cortado en láminas, salteando durante unos 5 minutos. Picamos el jamón en taquitos y lo incorporamos a la sartén para que se haga con el calor remanente y las servimos inmediatamente, llevando un limón cortado en cuartos para que quien lo prefiera las rocíe con el zumo. Personalmente creo que es como están más ricas ya que el ácido del limón le va muy bien al potente sabor de las acelgas.

Más detalles en la receta completa

Cuinat

1366 2000 10
  • Ingredientes: 3 manojos de acelgas limpios y troceados, 1/2 kilo de almortas, 1/2 kilo de haba pelada, 1 y ½ kilos de hojas de colleja, aceite de oliva, sal, pimentón dulce, 2 cabezas de ajo, 3 ñoras, 2 manojos de ajos tiernos, 1 manojo de hierbabuena y agua.
  • Elaboración: Empezamos poniendo en remojo, el día anterior y en dos boles distintos, las almortas y las habas peladas. Media hora antes de empezar, aproximadamente, ponemos en remojo las ñoras. En una cazuela grande, ponemos agua al fuego y cuando hierva, añadimos las hojas de colleja, las acelgas y las almortas. Dejamos que hiervan ligeramente y, después, las enjuagamos con agua fría y las escurrimos bien, exprimiéndolas con las manos para ayudar a que suelten toda el agua posible. Ponemos de nuevo la cazuela al fuego con las verduras escurridas y las habas peladas, un cucharón de aceite de oliva, sal, una cucharada bien llena de pimentón dulce, los ajos secos y tiernos picados, la carne de las ñorasy las hojas de hierbabuena picadas. Lo cubrimos todo con agua, removemos con cuidado y lo dejamos hervir a fuego lento una hora y media, aproximadamente, hasta que quede todo bien integrado. Las cantidades de aceite y pimentón son orientativas, lo mejor es añadirlas poco a poco, probarlo y si nos parece que no son suficientes, agregar un poquito más, siempre con cuidado de no excedernos.

Más detalles en la receta completa

Pencas de acelgas rebozadas

1366 2000 11
  • Ingredientes: 4 Pencas de acelga, 100 g de Harina de trigo, 2 Huevos, Sal, Aceite de girasol para freír
  • Elaboración: Para preparar los tallos, separamos la parte de la penca de la hoja. Con ayuda de una puntilla sacamos los hilillos de la superficie, haciendo una pequeña incisión y tirando. Los lavamos, troceamos al tamaño deseado y cocemos en agua con sal durante unos 30 minutos o hasta que estén al dente, dependerá del grosor de cada penca. Colocamos con cuidado en un escurridor y secamos con papel de cocina cada penca de acelga. Calentamos en una sartén abundante aceite de oliva. Pasamos cada trocito por harina, sacando el excedente, y por huevo batido con una pizca de sal. Freímos a fuego medio hasta dorar. Escurrimos en papel absorbente y servimos recién hechas aunque también están muy buenas frías.

Más detalles en la receta completa

Patatas rellenas de acelgas y bacalao

1366 2000
  • Ingredientes: 4 patatas 1 manojo de Espinacas frescas, Nata líquida 100 ml, Queso gruyère 150 g, 1 Diente de ajo, Aceite de oliva virgen extra, Nuez moscada molida, Sal y Pimienta negra molida.
  • Elaboración: Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Lavamos las patatas bajo el grifo, las envolvemos en papel de aluminio y las colocamos sobre una bandeja que pueda ir al horno. Las asamos unos 45 minutos. Mientras, cocemos las acelgas durante 10 minutos, cuando estén listas las escurrimos y las troceamos menudas. Las reservamos. Cuando las patatas estén listas, cortamos a lo largo la parte superior de cada una y con una cucharilla sacamos, con cuidado de no agujerear la piel, la pulpa de la patata y la ponemos en un bol, aplastándola con un tenedor. La reservamos. Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos el ajo picado. Añadimos las acelgas, la pulpa de patata y un chorrito de nata líquida. Rectificamos de sal y añadimos pimienta y nuez moscada. Rellenamos las patatas con ésta mezcla y espolvoreamos con el queso gruyère rallado. Por último, gratinamos en el horno 5 minutos y servimos.

Más detalles en la receta completa

Imágenes | Directo al Paladar y Pixabay
En Directo al Paladar | En plena temporada de espárragos blancos os damos las claves para elegirlos y las mejores recetas para usarlos
En Directo al Paladar | El rape, un voraz y sabroso rey del mar indispensable en fumet y cazuelas: cómo prepararlo y en qué recetas darle salida

Caracolas de pasta rellenas de salsa boloñesa, receta para toda la familia

$
0
0

Caracolas de pasta rellenas de salsa boloñesa, receta para toda la familia

Cuando busqué los gallets para hacer la receta de escudella catalana, encontré una variedad de pasta llamada lumaconi, en formato grande. Para las comidas de estos días, me ha apetecido usar estas caracolas de pasta rellenas de salsa boloñesa, una receta familiar que además podéis congelar por raciones.

Además, para que cundan más -con cuatro por persona ya vais bien servidos- he preparado este plato cubierto de una salsa bechamel ligera o clarita y después lo he gratinado tras cubrir la pasta y la salsa con queso rallado. ¿Quién se podrá resistir?

Ingredientes

Para 6 personas
  • Pasta para rellenar, gallets, lumaconi, caracolas 16
  • Salsa boloñesa 600 g
  • Salsa bechamel 300 ml
  • Queso Parmesano rallado, al gusto
  • Orégano seco opcional

Cómo hacer caracolas de pasta rellenas de salsa boloñesa

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 20 m

Nuestra primera tarea es preparar una buena salsa boloñesa tradicional. Seguid las instrucciones que os indicamos en la receta y la tendréis lista para esta elaboración o para hacer lasaña, mousaka, fetuccini, y muchos otros platos similares.

Mientras se hace la salsa boloñesa, ponemos a cocer las caracolas de pasta o lumaconi. Como son grandes y aumentan mucho de tamaño, os recomiendo cocer estas piezas de pasta en tandas, y así podréis ir rellenando las que están mientras se cuecen las siguientes.

Con una cucharilla es fácil rellenar bien las caracolas para que tengan boloñesa procurando que llegue a todo su interior. Una vez rellenas, las vamos colocando en la fuente del horno, procurando que se vayan alineando para que luego sea más fácil servir.

Caracolas Rellenas Bolonesa Collage Pakus

Una vez dispuestas las caracolas de pasta rellenas en la fuente de horno, las cubrimos con una salsa bechamel clarita como cuando hacemos la receta de canelones a la Rossini. Después espolvoreamos con queso rallado abundante, unas hojitas de orégano y metemos al horno, dejando que estén 15 minutos a 180ºC y después gratinando durante 3 ó 4 minutos para que tenga un bonito aspecto dorado.

No os preocupéis si os sobra porque este plato se puede congelar y se recalienta perfectamente utilizando el microondas, por lo que puede ser una buena opción para cocinar hoy muchas raciones e irlas sacando cuando nos venga mejor para comer.

Con qué acompañar las caracolas de pasta rellenas de salsa boloñesa

Como ya os he contado, esta receta es un plato que sacia bastante por lo que con cuatro caracolas de pasta rellenas de salsa boloñesa tenéis bastante incluso como plato único. Podéis servir esta receta de pasta acompañada de una ensalada refrescante de tomate y aguacate a la albahaca, para completar el menú.

En Directo al Paladar | Macarrones con salsa de queso gorgonzola y nueces
En Directo al Paladar | Espaguetis con salsa de mostaza y bacon

Buñuelos de espinacas con parmesano: receta argentina para triunfar

$
0
0

Buñuelos de espinacas con parmesano: receta argentina para triunfar

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de inspiración argentina. Se trata de unos buñuelos de espinacas con queso parmesano, ideales para triunfar a la hora del aperitivo. Las cantidades indicadas en la receta dan como para 16 buñuelos, muy esponjosos y crujientes.

Bien dorados en la sartén y acompañados por vuestra salsa preferida, resultarán perfectos para un picoteo en familia, por lo que podéis hacerlos hoy mismo y sorprender a todos con un plato original y sabroso con el que el éxito está asegurado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Espinaca fresca 250 g
  • Dientes de ajo 2
  • Huevos 4
  • Harina de repostería con levadura incorporada 250 g
  • Leche entera 150 ml
  • Queso rallado 100 g
  • Cebolla picada en brunoise 1
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer buñuelos de espinacas con queso parmesano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

Comenzamos picando la cebolla en brunoise y los dientes de ajo en trocitos pequeños, y echándolos en la sartén a que se pochen a fuego medio. Una vez comiencen a tomar color añadimos las hojas de espinacas frescas, rehogando hasta que la mezcla sea más o menos homogénea.

Ponemos esas espinacas rehogadas en un bol y agregamos la leche, los huevos batidos, el queso parmesano y la harina, removiendo bien hasta conseguir una masa cremosa, tipo un puré no muy espeso. Ponemos abundante aceite de oliva a calentar en un cazo y freímos por tandas.

Añadimos una cucharada de la mezcla al aceite, y observamos que primero irá al fondo y al cabo de un minuto subirá a la superficie. Cuando se va dorando, le damos la vuelta para que tome un color homogéneo. Como mucho freímos los buñuelos de tres en tres para que no se peguen unos a otros.

Bunuelos Espinacas Collage Pakus Dap

Vamos escurriendo los buñuelos de espinacas y parmesano dejándolos sobre papel absorbente de cocina según van saliendo de la fritura. Después los pasamos a un plato hondo donde los colocamos formando una pirámide y los llevamos aún bien calientes a la mesa.

Con qué acompañar los buñuelos de espinacas con queso parmesano

Para acompañar estos buñuelos de espinacas con queso parmesano os recomendamos una buena salsa mayonesa o cualquiera de sus variantes, y en su caso una ensalada de tomate, albahaca y aguacate como complemento, para meter un toque de frescor. Seguro que con esta combinación disfrutaréis mucho de un aperitivo primaveral.

En Directo al Paladar | Espinacas a la catalana, receta para una cena saludable
En Directo al Paladar | Pollo en salsa cremosa de parmesano y espinacas

Ideas para configurar tu menú de la semana en el paseo por la gastronomía de la red

$
0
0

Ideas para configurar tu menú de la semana en el paseo por la gastronomía de la red

Seguimos cocinando en casa con motivo del confinamiento y para muchos, más allá de la elaboración de las recetas, lo más complicado es pensar qué menú hacer cada día, para dejar contenta a la familia. Por eso, en este recopilatorio de recetas del paseo por la gastronomía de la red de esta semana, he agrupado las recetas en formato menú, distinguiendo entrantes, platos principales y dulces para que te ayuden a configurar tu menú semanal.

Seguro que entre todas las propuestas del paseo, más las que te proponemos cada día los editores de Directo al Paladar, encontrarás más fácil elegir qué preparar cada día, haciendo un menú variado lleno de platos apetecibles con los que alimentar a tu familia.

Recetas saludables para empezar

Acelgas Esparragadas Con Huevos

Los platos de verduras son una buena opción para evitar cargarnos de calorías y su presencia ha ido aumentando en nuestro menú, con el paso de los días. Usando productos de temporada, hemos encontrado recetas estupendas como las espinacas esparragadas con huevo escalfado que proponen en Estoy hecho un cocinillas, ideales para una comida saludable.

Las legumbres son perfectas para saciarnos y nos ha enamorado la receta de alubias con espárragos y boletus, que hemos encontrado en Cocinando setas. Si queréis otra idea, perfecta para comenzar el menú, mirad este hummus de alubias que nos propone Miss Pimienta, un entrante que se nos ha antojado de forma inmediata.

Los platos de cuchara triunfan en las comidas caseras, pero da gusto ver ideas innovadoras como esta magnífica sopa de pescado en formato ramen que ha preparado Ross Gastronómica y que os invitamos a probar. Para completar estos platos, o para comenzar si tomamos una o dos como aperitivo, nos han gustado las croquetas hechas con atún en conserva que nos proponen en Así se come en Granada.

Platos principales

Escaabeche

Son el centro de nuestras comidas familiares, y para muchos, la mayor dificultad al pensar qué preparar cada día. En nuestro recorrido por los blogs de cocina, hemos seleccionado para este menú recetas originales y sabrosas para que daros nuevas ideas. Un buen ejemplo es este conejo en escabeche de naranja que ha preparado Paula de Con las Zarpas en la masa.

Os proponemos más platos tradicionales de nuestra tierra, como la receta de pollo al chilindrón que nos sugieren en Saca el cucharón, o el arroz con gambas y espárragos del blog Oído cocina que se nos ha antojado para preparar en los próximos días, seguramente en el fin de semana.

Pork Pie 1

Para los que sueñan con viajar, aunque sea a través del paladar, el pork pie o pastel de cerdo de Atrapada en mi cocina es un plato tradicional de picnic británico y ahora que se acercan las primeras reuniones y encuentros de familia y amigos de hasta diez personas, será una buena aportación para llevar y para compartir. Si preferís un plato con notas orientales, estas berenjenas con cordero y piñones de Hoy cocina Viví, os transportarán a tierras lejanas, con su sabor exótico.

Alegrías dulces y panes para el confinamiento

Tarta De Mandarinas

Ya hemos visto que una de las aficiones que más ha crecido durante estas semanas de confinamiento en casa, ha sido la de hacer panes, tartas y bizcochos caseros. Una receta estupenda para innovar nuestro recetario repostero es esta tarta de mandarinas que nos propone Su de Webos fritos.

Para la afición de hacer panes y bollos para los desayunos y las meriendas, la receta del brioche de leche condensada que hemos aprendido a preparar en Pasen y degusten resulta excelente. También viene muy bien en estos días la receta de pan de soda irlandés, sin levadura ni amasado que hemos aprendido en Food and cakes o el pan con corteza crujiente (también sin amasado) de recetas de Esbieta.

Tarta De Hojaldre Con Fresas Y Nata Scaled

Las fresas están en su punto y son muchas las páginas en las que hemos encontrado recetas con este ingrediente como esta tarta de hojaldre con fresas que Cocinando con Neus ha preparado de manera sencilla para animarnos a seguir su receta. Y para terminar, qué mejor que un café, concretamente ese Dalgona coffee que se ha puesto de moda en las redes y que podemos preparar fácilmente con la receta de Mi dulce tentación.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red
Imágenes portada | Estoy hecho un cocinillas, Con las zarpas en la masa, Cocinando con Neus

Cómo hacer pulpo a la barbacoa para que quede perfecto

$
0
0

Cómo hacer pulpo a la barbacoa para que quede perfecto

Hoy os voy a explicar cómo hacer pulpo a la barbacoa para que quede perfecto, con la carne tierna y jugosa y con el exterior dorado y crujiente. Además, prepararemos un aceite picantito para aliñarlo que le dará el complemento perfecto para disfrutar.

Aunque el pulpo nos gusta de todas las maneras, quizás el pulpo a féira o a la gallega y el pulpo a la barbacoa son mis formas preferidas. El secreto, utilizar un pulpo bien fresco, aprender a cocerlo bien y darle el punto exacto con la brasas, tal como os explicamos a continuación.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pulpo cocido 4 patas o tentáculos
  • Aceite de oliva virgen extra 6 cucharadas
  • Guindilla 1
  • Diente de ajo muy picado (medio)
  • Sal maldón unos cristalitos

Cómo hacer pulpo a la barbacoa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Comenzamos preparando las brasas. Encendemos la barbacoa y la cargamos con leña, carbón o mezcla de ambos según los gustos. Mientras las brasas se van haciendo podemos ir cociendo el pulpo en una cacerola alta. Lo ideal es que el pulpo haya estado congelado 24 horas para que resulte tierno. La cocción para un pulpo pequeño o medio como el de las fotos, es de 15 minutos a fuego vivo y otros 15 a fuego mínimo, manteniendo un leve borboteo.

Una vez cocido y procurando que quede un puntito al dente ya que en las brasas continuará su cocinado, lo secamos bien, lo barnizamos con un poco de aceite de oliva y lo ponemos en una cesta de asar para barbacoa. A mí me resulta muy práctico este utensilio, que también utilizo para asar pequeñas piezas de marisco, setas, hortalizas...

También podéis ponerlo directamente sobre las parrillas, pero el riesgo es que se os pueda colar y caer directamente sobre las brasas. Mientras se asa cinco minutos por cada lado, podemos ir picando un ajo y una guindilla, poniéndolos al fuego con cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra. En cuanto el ajo comience a bailar, apagamos el fuego y tapamos, dejando que se infusione mientras vigilamos el pulpo.

Pulpo Barbacoa Pakus Directo Paladar Pasos

Damos la vuelta al pulpo para que se doren bien los tentáculos por ambas caras y lo sacamos a una fuente, regándolo con el aceite infusionado y sazonándolo con unos cristalitos o escamas de sal tipo Maldon. Llevamos a la mesa bien caliente.

Weber 6434 - Cesta Para Verduras De Acero Inoxidable

Weber 6434 - Cesta Para Verduras De Acero Inoxidable

Con qué acompañar el pulpo a la barbacoa

Para acompañar este pulpo a la barbacoa te recomiendo un vino gallego bien fresquito y una ensalada ligera como esta de espinacas. También es recomendable un buen pan casero para disfrutar de ese aceite especiado que ttan bien le va a este plato.

En Directo al Paladar | Cinco recetas con pulpo para el picoteo del finde
En Directo al Paladar | Crema de calabaza con brochetas de pulpo

El auténtico schnitzel vienés: la mejor receta de escalope para toda la familia

$
0
0

El auténtico schnitzel vienés: la mejor receta de escalope para toda la familia

Hoy queremos preparar el auténtico schnitzel vienés, la mejor receta de escalope para alegrar a toda la familia. Este filete es un clásico en Austria y en muchas otras zonas de Europa, y tiene parecido a nuestros filetes empanados o a las milanesas en latinoamérica.

Como manda la tradición, lo hemos elaborado con filete de ternera, aunque también es muy popular esta preparación hecha con filetes de cerdo. En otras zonas del mundo como Israel o Australia, se prepara con filetes de pechuga de pollo, aunque en rigor ya no estaríamos ante un auténtico schnitzel.

Además de los ingredientes que ahora os indicamos, para hacer un schnitzel es conveniente utilizar un utensilio llamado espalmadera para golpear y estirar la carne y dejarla muy fina. De esa manera, conseguimos un filete empanado que prácticamente se cocina en segundos, de forma que quedará jugoso y tierno en su interior y crujiente y dorado por fuera.

WMF Profi Plus Plancha para macerar Carne, Acero Inoxidable Pulido

WMF Profi Plus Plancha para macerar Carne, Acero Inoxidable Pulido

Ingredientes

Para 4 personas
  • Filetes de ternera (de tapa) muy finos 2
  • Harina de trigo para empanar
  • Huevo para empanar 1
  • Pan rallado para empanar
  • Patata para guarnición
  • Limón para guarnición

Cómo hacer auténtico schnitzel vienés o escalope de ternera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 24 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 4 m

Para esta preparación, hemos seguido los consejos de Nino Redruello, el chef de La Ancha o Fismuler, que prepara -ahora también para llevar a casa- su famoso escalope Armando. Pedimos al carnicero que nos corte los filetes de tapa de ternera muy finos o para empanar. En casa, los ponemos entre dos plásticos de cocina transparentes y con ayuda de la espalmadera los aplanamos y estiramos bien.

Salpimentamos al gusto y pasamos el filete primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Es importante sacudir bien los excesos de harina, de huevo y de pan rallado para conseguir un empanado muy fino, una capa que se dore rápidamente.

Para freír el schnitzel vienés, y debido a su gran tamaño, necesitaremos una sartén muy amplia o como he hecho yo, utilizaremos la paella para esta operación. Podéis utilizar aceite de girasol por su sabor neutro o aceite de oliva virgen extra si lo preferís.

Escalope Viener Schnitzel Collage Pasos Pakus Directo Paladar

Esperamos a que el aceite esté muy caliente para que el schnitzel vienés se cocine en un minuto o dos por cada lado, siendo ese tiempo suficiente para dorar el exterior o capa de empanado y que el interior siga estando jugoso pese a su mínimo grosor. Secamos en un papel absorbente y llevamos a la mesa inmediatamente.

Con qué acompañar el escalope o schnitzel vienés

Para acompañar un aténtico schnitzel vienés la tradición exige unas buenas patatas fritas y unos gajos de limón. También hay quien prefiere untar un poco de mantequilla de trufa por encima, aunque en mi opinión, cuando está bien hecho no necesita ningún acompañamiento para su disfrute.

En Directo al Paladar | Cachopo asturiano de ternera
En Directo al Paladar | Receta de frikadellen, las deliciosas hamburguesas alemanas especiadas


Cinco formas de disfrutar con gambas en el picoteo del finde

$
0
0

Cinco formas de disfrutar con gambas en el picoteo del finde

Las gambas (y también los gambones) son productos que podemos conseguir con facilidad y que asociamos a celebraciones y momentos de alegría. Hoy os queremos recordar cinco formas de disfrutar con gambas en el picoteo del finde.

Cocidas, a la plancha, al horno o en sencillas elaboraciones, las gambas siempre son un buen recurso para las celebraciones, y además no es un ingrediente caro -salvo algunas variedades exquisitas- ni difícil de comprar. Por eso hoy os proponemos estas cinco formas distintas de preparar estos crustáceos para disfrutar a la hora del aperitivo.

Gambas al ajillo en el microondas, en 5 minutos

1366 2000

Ingredientes

Para 2 personas
  • Gamba 300 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Diente de ajo 2
  • Guindilla
  • Sal al gusto
  • Perejil picado para espolvorear

Cómo hacer gambas al ajillo en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Pelamos las gambas, separando sus cabezas y caparazones, que guardamos para hacer con ellos un caldo o fumet para utilizar en recetas de arroces. Retiramos el intestino dando un corte longitudinal para que queden bien limpias. Reservamos.

Pelamos los dientes de ajo y los laminamos. Los ponemos en una fuente de barro apta para microondas con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla. Horneamos en el microondas a 800W de potencia durante 2 minutos y medio.

Sacamos la fuente del microondas, añadimos las gambas, sazonamos ligeramente y mezclamos con el aceite para que impregne bien las colas de las gambas. Horneamos otros dos minutos a 800W y sacamos del microondas. Dejamos reposar dos minutos y espolvoreamos con perejil picado, sirviendo inmediatamente.

Más detalles | Receta gambas al ajillo en el microondas

Gambas cocidas

1366 2000 1
  • Ingredientes: Gambas, agua, hielo y sal
  • Elaboración: El recipiente es muy importante, especialmente su tamaño. Usamos una olla grande para que las gambas tengan espacio en el que moverse durante la cocción. La llenamos con tres litros de agua y le añadimos 100 gramos de sal. Colocamos la olla al fuego y llevamos a ebullición. Mientras esto ocurre preparamos un recipiente amplio con otros tres litros de agua y 100 gramos de sal. Removemos para disolver la sal en la mayor medida posible y le añadimos una buena cantidad de hielos. La idea es obtener un agua salada helada en la que cortar rápidamente la cocción del marisco así que no escatiméis en cubos de hielo. Cuando el agua de la olla esté hirviendo introducimos las gambas, apagamos el fuego, tapamos y contamos entre un minuto y uno y medio para las gambas. La cantidad de tiempo exacta dependerá del tamaño de las piezas, pero estas indicaciones suelen funcionar para la mayoría. Retiramos las gambas inmediatamente con una espumadera y los sumergimos en el recipiente con agua salada helada. Después de cinco minutos de enfriado las podemos retirar y trasladar a a un colador o plato con papel de cocina para que se sequen.

Más detalles | Receta de gambas cocidas

Gambas al horno

1366 2000 2
  • Ingredientes: 8 Gambones, 2 dientes de ajo, Aceite de oliva virgen extra al gusto, Vino blanco o cava (opcionalmente) 50 ml y Sal gruesa
  • Elaboración: Hacer estos gambones al horno es una tarea fácil. Comenzamos por eliminar los bigotes del marisco para que no nos estorben y con cuidado los colocamos en una fuente apta para el horno, preferiblemente de cerámica para que ayude a que se cocinen a la vez por arriba y por abajo. Con cuidado, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre los gambones procurando que quede repartido. Podemos ayudarnos después con una brocha de cocina para darles brillo. Picamos unos dientes de ajo y los añadimos por encima de los langostinos y entre los huecos. Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo y horneamos durante 15 minutos. Opcionalmente, como cuando hacemos langostinos al whisky, podemos añadir un buen chorreón de vino blanco o de cava, que les dará un toque muy especial. A los 15 minutos, sacamos la fuente del horno, pintamos un poco la superficie de los gambones que se habrá resecado un poco, con la brocha mojada en los jugos, y llevamos a la mesa donde todos estarán deseando ver llegar este plato.

Más detalles | Receta de gambones al horno

Aguachile de gambas

1366 2000
  • Ingredientes: 300 g de Colas de gambas congeladas peladas, media Cebolla, 1 Pepino, 1 Chile jalapeño, zumo de lima 1 taza, Zumo de limón 1 cucharada, Sal y Cilantro fresco picado
  • Elaboración: Empezamos descongelando las gambas y, con la ayuda de un cuchillo, retiramos el intestino. Las lavamos, las secamos con papel de cocina y las abrimos por la mitad, a lo largo. Las disponemos en una fuente y las rociamos con el jugo de lima. Las dejamos macerar en la nevera durante 10 minutos. Cortamos la cebolla en plumas, la ponemos en un colador y la pasamos bajo el chorro de agua fría. Picamos las hojas de cilantro. Pelamos el pepino, lo abrimos por la mitad, retiramos las semillas y trituramos. Agregamos el zumo de limón y sazonamos con sal. Escurrimos las gambas, las disponemos en una fuente de servir, sobre ella repartimos el pepino triturado, el cilantro, la cebolla y la guindilla troceada. Servimos enseguida.

Más detalles | Receta de aguachile de gambas

Gambas con salsa de ostras

1366 2000 3
  • Ingredientes: 12 Gambones, Salsa de ostras 3 cucharadas, Aceite de oliva virgen extra para saltear los gambones, Cebollino picado para decorar, Salsa de soja 2 cucharadas, 1Diente de ajo, 1 Guindilla de Cayena opcional
  • Elaboración: Preparamos los gambones -podéis utilizar gambas grandes, langostinos o cualquier otro marisco similar- separando sus cabezas y pelando las colas. Aprovechamos para darles un cortecito longitudinal y retirar el intestino, esa "venita" negra que no queremos comernos. En un bol recogemos el contenido de las cabezas, apretándolas entre los dedos, ya que el coral que recojamos aportará un estupendo sabor a nuestra salsa. Las colas, las salteamos hasta que tengan un color naranja intenso y las reservamos. Picamos el ajo y lo doramos un poco en la misma sartén donde hemos salteado las colas de los gambones. Añadimos tres cucharadas de la salsa de ostras y el coral de las cabezas, removiendo hasta que se integre. Entonces incorporamos dos cucharadas de salsa de soja y medio vaso de agua, removiendo bien. Dejamos que la salsa reduzca unos tres minutos a fuego vivo y reintegramos las colas de gambas a la sartén dejando que se impregnen bien de los jugos mientras salteamos el conjunto durante otro par de minutos. Servimos añadiendo cebollino picado por encima y procuramos comerlas muy calientes.

Más detalles | Receta de gambones con salsa de ostras

En Directo al Paladar | Picoteo del finde

Arroz de rejos y gambas en paella para disfrutar el domingo

$
0
0

Arroz de rejos y gambas en paella para disfrutar el domingo

Me encanta la tradición de hacer un arroz en paella los domingos, y como esto le pasa a muchos de mis amigos, en ocasiones competimos enseñándonos los resultados y de paso tomamos ideas. De uno de tantos arroces preparados en casa surgió este arroz de rejos y gambas en paella que hoy os voy a contar.

Los rejos son los tentáculos de los calamares grandes también llamados potas y recuerdan a pequeñas patas de pulpo. Como en mi pescadería se encuentran con facilidad, son un buen recurso para hacerlos en fritura, cocidos o a la barbacoa, o como en esta ocasión, para elaborar este arroz sencillo y sabroso.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Rejos de pota (tentáculos de calamar grande) 400 g
  • Gamba arrocera o gamba blanca 20
  • Arroz bomba 320 g
  • Caldo de pescado o fumet de gambas 4 veces el volumen del arroz
  • Azafrán unas hebras
  • Diente de ajo 3
  • Salsa de tomate 4 cucharadas soperas
  • Pimiento verde italiano 1
  • Aceite de oliva virgen extra tres cucharadas
  • Sal al gusto

Cómo hacer arroz con rejos y gambas en paella

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 31 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 16 m
  • Reposo 8 m

Comenzamos preparando un sofrito con el tomate frito, un diente de ajo y el pimiento verde italiano. (Yo siempre tengo hecho este sofrito especial para arroces, pero se puede hacer en el momento). Mientras se prepara en una sartén, vamos dorando los rejos cortados en trozos con aceite de oliva y dos dientes de ajo picados. Cuando los rejos están listos, agregamos el sofrito y el arroz, rehogándolo todo hasta que el arroz esté nacarado.

Agregamos el azafrán y el caldo o fumet de gambas que tendremos bien caliente, y dejamos que el conjunto cueza durante 8 minutos a fuego muy vivo. Después bajamos al mínimo pero manteniendo el hervor y dejamos otros 8 minutos. Tened en cuenta que estamos usando una paella para que el arroz se extienda en la base y apenas tome altura. En este tiempo estará prácticamente seco y cocido, terminándose de hacer cuando lo tapemos.

Arroz Rejos Gambas Pasos Collage

Pasados esos 16 minutos, repartimos las gambas en crudo por la superficie de la paella y apagamos el fuego, tapando con un paño limpio de cocina para que el arroz y las gambas se terminen de cocinar en sus propios vapores, llevando el arroz a la mesa tras unos ocho minutos más.

Con qué acompañar el arroz con rejos y gambas en paella

Yo nunca acompaño este tipo de arroces ni con limón ni con alioli, pero eso es cosa vuestra. Lo que sí os recomiendo es completar el festín de este arroz con rejos y gambas en paella con un postre sabroso y sencillo que no llene mucho como un sorbete de limón al cava, que hará que terminéis el fin de semana de una forma magnífica.

En Directo al Paladar | Receta de arroz de carabineros cocinado en el horno
En Directo al Paladar | Arroz de chipirones, merluza y gambones, para llenar tu mesa de sabor y color el domingo

Cómo hacer bechamel en el microondas en menos de cinco minutos

$
0
0

Cómo hacer bechamel en el microondas en menos de cinco minutos

En ocasiones necesitamos preparar un poco de bechamel para dar un toque especial a una receta o cubrir un ingrediente principal, y no queremos hacer una gran cantidad ni perder mucho tiempo. Para esas ocasiones, os vendrá muy bien aprender cómo hacer bechamel en el microondas en menos de cinco minutos.

La salsa bechamel es una elaboración deliciosa que os hemos enseñado a preparar de la manera tradicional, preparando un roux con mantequilla y harina, e incorporando la leche poco a poco, para evitar que salgan grumos. Hoy la vamos a hacer de modo similar pero en tan solo tres o cuatro minutos.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Mantequilla 30 g
  • Aceite de oliva virgen extra 10 ml
  • Leche entera 350 ml
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada al gusto
  • Harina de trigo 30 g

Cómo hacer salsa bechamel hecha en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Cocción 5 m

En un bol apto para microondas, ponemos la mantequilla, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el pellizco de nuez moscada y agregamos la harina, mezclando ligeramente con las varillas. Metemos el bol al microondas y lo cocinamos a máxima potencia durante 1 minuto.

Sacamos el roux y removemos bien, agregando entonces la mitad de la leche entera. Volvemos a mezclar ligeramente para integrar la leche y metemos otra vez al microondas otro minuto, siempre a máxima potencia.

Lo sacamos y volvemos a remover bien con las varillas, procurando que quede homogéneo. Seguimos agregando el resto de la leche. Otra sesión de un minuto en el microondas y la bechamel estará lista.

Bechamel Microondas Pasos Pakus Dap Pasos

Como cada microondas tiene su potencia, podéis ajustar vuestra bechamel, hasta conseguir el espesor deseado, dando nuevas tandas de un minuto, y removiendo con las varillas entre una y otra. Esta bechamel -que hicimos espesa para que se viera bien en la foto- necesitó una sesión extra de otro minuto totalizando cuatro.

En qué recetas puedes utilizar la salsa bechamel hecha en el microondas

Básicamente puedes utilizar la salsa bechamel hecha en el microondas en cualquier receta que necesite una cobertura ligera de bechamel como por ejemplo en los canelones a la Rossini, en unas berenjenas rellenas al horno o en la receta de mousaka griega.

En Directo al Paladar | Receta de salsa bechamel sin gluten
En Directo al Paladar | Canelones de pisto con bechamel, receta sencilla de pasta

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sencillas y vistosas para seguir comiendo bien en casa

$
0
0

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sencillas y vistosas para seguir comiendo bien en casa

Ya han pasado 15 días y de nuevo regresa nuestro Paseo por la gastronomía de la red, con recetas sencillas y vistosas para seguir comiendo bien en casa. Como siempre, hemos organizado este recopilatorio de recetas separando las dulces de las saladas para que podáis encontrar inspiración y descubrir otras páginas con recetas interesantes.

En esta ocasión, tenemos un buen montón de publicaciones para configurar un menú completo, con aperitivos, platos fuertes y dulces para postres, desayunos y meriendas, que podéis utilizar para completar esos días en los que uno no sabe qué preparar a la familia.

Recetas saladas

Img 1800

Comenzamos con aperitivos ricos, como los bolinhos de bacalhau que hemos encontrado en el blog Tomates Verdes Fritos que sigue publicando cada día recetas apetecibles. Esta receta de origen portugués nos ha encantado. También nos han gustado mucho los bombones exprés de atún que nos enseña Silvia en Mi dulce tentación, que parecen ideales para empezar un aperitivo o comida de picoteo.

Para divertir a todos, nada tan original como la Focaccia con diseños vegetales que hemos encontrado en Food, Travel and Wine cuya foto tenéis más arriba. Y ya que tenemos el horno encendido, nos vamos corriendo a ver las pechugas de pollo al estilo italiano de Las recetas de Marichu y las mías, que ha vuelto a retomar su blog.

Seguimos con platos fuertes como un original marmitako de calamares que hemos visto en La cocina de Nati, el marmitako impostor de bonito en conserva de mi querido Falsarius Chef o la ternera salteada con brócoli que han hecho en el blog La cocina de Anna que nos ha resultado superapetecible en estos días.

Blog Dit I Fet Arros Amb Gerret I Pinya De Col 3

Finalizamos nuestra selección de recetas saladas con el arroz caldoso de caramel y coliflor de María José del blog Dit i fet, que se me ha antojado nada más verlo, como me imagino que os ocurrirá a vosotros al ver la fotografía y el magnífico pollo con mantequilla de ajo y romero Guillermo que preparan en Chez Silvia, con cuya fotografía hemos comenzado nuestro Paseo de esta semana.

Recetas dulces

Bd72c28f Da3b 4946 Bc2d 3d29325c2bc0

Pasada ya un poco la fiebre inicial que le entró a todo el mundo al empezar el confinamiento con la repostería, parece que el tema ha aflojado un poco, pero por suerte para los más golosos sigue habiendo muchas propuestas dulces dignas de ser incluidas en nuestro Paseo quincenal.

Así, os propongo que echéis un vistazo a la tarta Tropezienne que nos enseña Hilmar en su blog Mis recetas favoritas que aunque es una receta laboriosa, vale la pena preparar si tenéis tiempo. Más sencilla pero siempre deliciosa, la propuesta de Tarta tatin de La cuchara curiosa, que siempre sale bien siguiendo sus indicaciones.

Especial para golosos el flan de café que nos enseña María José de Las recetas de MJ y la tarta de hojaldre y crema de mandarinas con crumble de La cocina de Lechuza, apetecibles ambos para cualquier celebración.

Pastelaove3mini

También os gustarán mucho los Cinnamon rolls de Quocinando, una receta entretenida que gustará a pequeños y adultos, ideal para desayunos y meriendas. También para la merienda, las deliciosas galletas crackeladas de limón de Carlos en Mercado Calabajío, toda una referencia de buen hacer en la cocina.

Y terminamos con el estupendo bizcocho de naranja sanguina y aceite de oliva virgen extra que ha preparado Elvira de Los cerezos en Flor, cuya espléndida foto nos deja con buen sabor de boca para afrontar otra semana en casa, comiendo bien y cuidándonos todo lo posible.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red
Imagen Portada | Chez Silvia

Gambas a la gabardina, la receta que te reconciliará con este plato viejuno

$
0
0

Gambas a la gabardina, la receta que te reconciliará con este plato viejuno

Hoy queremos que vuelvas a enamorarte de un plato que fue muy popular en los años 80 y 90 aunque después cayó casi en el olvido junto a otros platos que hoy consideramos pasados de moda. Tienes que probar nuestras gambas a la gabardina, la receta que te reconciliará con este plato viejuno de cuyo final fueron responsables las terribles versiones congeladas que se vendieron en la última década del siglo XX.

La gabardina es el nombre que se da a un rebozado que da volumen a las gambas, le aporta crujiente y a la vez resulta ligero y esponjoso. Además, mientras que la mayoría podríamos comer gambas casi sin límite, al tomarlas con este rebozado similar al Orly, es suficiente con tomar tres o cuatro gambas para sentirse satisfecho, por lo que es un aperitivo que cunde mucho.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Gamba de tamaño mediano (también puedes usar langostinos o gambones) 12
  • Yema de huevo 1
  • Harina de trigo 60 g
  • Agua con gas (también puedes usar cerveza) 50 ml
  • Una pizca de sal

Cómo hacer gambas a la gabardina

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 6 m
  • Cocción 4 m
  • Reposo 30 m

Comenzamos preparando la salsa que será la gabardina de nuestras gambas. En un bol mezclamos bien, usando las varillas, la yema de huevo con la harina y el agua con gas batiendo enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea. La dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Mientras el rebozado reposa, aprovechamos para retirar las cabezas de las gambas y pelarlas dejando solamente el último segmento de su cola que nos servirá después para agarrarlas. Con las cabezas podemos hacer un estupendo fumet de aprovechamiento que nos servirá para recetas de arroces, croquetas o sopas.

Ponemos abundante aceite de oliva virgen extra a calentar en un cazo y comprobamos su temperatura echando una gotita de la mezcla de rebozado. La gotita debe hundirse ligeramente y subir rápidamente a la superficie. Entonces comenzamos a freír nuestras gambas a la gabardina, pasando cada una de ellas agarrada por la cola por el rebozado y de ahí la echamos al aceite. Se dorará por ambos lados dejándola un par de minutos.

Gambas Gabardina Pasos Pakus Dap Collage

Es conveniente hacerlas por tandas para no bajar la temperatura del aceite. Al hacerlo así y después escurrirlas bien en papel absorbente, las gambas quedan ligeras y crujientes, sin chupar grasa.

Con qué acompañar las gambas a la gabardina

Con una copa de vino y unos picos crujientes, no necesitas más para disfrutar de esta receta de gambas a la gabardina, aunque si quieres, puedes servirla con un poco de mayonesa o incluso con una salsa rosa casera para los que quieran, puedan untar en ella sus gambas a la gabardina antes de darles un mordisco.

En Directo al Paladar | Cómo hacer gambas al ajillo en el microondas
En Directo al Paladar | Cinco recetas con gambas para el Picoteo del finde

Ensalada de patatas asadas con chalotas pochadas y crema fresca

$
0
0

Ensalada de patatas asadas con chalotas pochadas y crema fresca

Hoy vamos a preparar una estupenda ensalada veraniega, ideal para tomar a temperatura ambiente, y que podéis servir tanto como plato de entrante como de guarnición para cualquiera de vuestras recetas de carne y de pescado. Se trata de una ensalada de patatas asadas con chalotas pochadas y crema fresca que tiene como particularidad que se elabora con ingredientes cocinados en el horno o en la sartén y no con patatas cocidas o utilizando cebolla cruda.

El resultado es una ensalada que se puede tomar en templado y en caliente que tiene gran efecto saciante y con un sabor y una textura muy agradables, al ligarse con una salsa en la que interviene la crema, un poco de mostaza y un chorreón de vinagre para hacer un aliño inolvidable.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patata 4
  • Chalota o dos cebollas pequeñas 8
  • Creme Fraiche o crema fresca (también con crema agria o yogur) 3 cucharadas soperas
  • Mostaza de Dijon una cucharada sopera
  • Vinagre una cucharada sopera
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil para espolvorear
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas soperas para asar las patatas

Cómo hacer ensalada de patatas asadas, chalota y crema fresca

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 25 m

Comenzamos lavando las patatas y cortándolas en trozos irregulares. En un bol las mezclamos con la sal y la pimienta al gusto y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Las horneamos en horno precalentado a 190ºC durante 20 a 25 minutos.

Mientras las patatas se van asando lentamente, cortamos las chalotas en juliana y las cocinamos en una sartén hasta que estén con un color dorado claro. En el proceso de pocharlas podemos agregar unas gotas de agua de vez en cuando para que la cebolla no se queme y el color se vaya repartiendo.

En un bol mezclamos la crema agria o la crema fresca con la mostaza y el vinagre, batiendo con las varillas hasta obtener una salsa homogénea. Agregamos la cebolla al bol donde tenemos la salsa y mezclamos.

Ensalada De Patatas Collage Pakus

Incorporamos las patatas dando movimietnos envolventes para que no se deformen mientras van tomando la salsa y las hebras de cebolla por toda su superficie. Decoramos con un poco de perejil picado y llevamos a la mesa.

Con qué acompañar la ensalada de patatas asadas con chalota y crema fresca

La ensalada de patatas asadas con chalota y crema fresca resulta perfecta para guarnición en recetas hechas a la parrilla, como carne a la barbacoa o pescados a la brasa y al horno. También podéis utilizarla como ensalada de entrante como si fuera una ensalada campera o una ensalada alemana.

En Directo al Paladar | Patatas guisadas con cordero y setas
En Directo al Paladar | Patatas cocidas en el microondas en 10 minutos

Receta de patatas gajo especiadas, ideal como guarnición

$
0
0

Receta de patatas gajo especiadas, ideal como guarnición

¿No estáis un poco cansados de las clásicas patatas fritas en forma de palitos o bastones? Ya me conocéis, y siempre estoy buscando cómo dar una vuelta a las recetas habituales para darles mi toque personal. Esta vez he preparado unos gajos de patatas con especias, que son ideales para guarnición tanto de carnes como de pescados.

La técnica es muy sencilla, siendo la parte fundamental de esta receta la elección de las especias a utilizar y el uso de un buen aceite de oliva virgen extra que nos permita freírlas a temperatura media hasta que estén en su punto. Ya veréis cuánto os gustan.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patata sin pelar 2
  • Especias al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra abundante para freírlas

Cómo hacer gajos de patatas especiadas para guarnición

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Cocción 25 m

Comenzamos preparando nuestra mezcla de especias. Si queréis, podéis encontrar en los comercios muchos botes que combinan distintas variedades, o incluso podéis usar las populares bolsas de asar con especias que suelen vender para asar pollos. La otra opción es hacer una mezcla a vuestro gusto como he hecho yo.

Yo he usado una mezcla casera con 2 cucharadas de postre de pimentón picante, 1 de sal, 1 de azúcar, 1 de curry, 1 de orégano 1/2 de comino y 1/2 de pimienta negra. Al hacer nosotros la mezcla sabemos que no lleva ni colorantes ni conservantes artificiales.

En una bolsa de plástico metemos las distintas especias y agitamos un poco para que se mezclen bien. Lavamos las patatas y las cortamos, -sin pelar- en gajos un poco gruesos. Una vez listos los vamos metiendo en la bolsa con las especias.

patatas de guarnición en gajos

Agitamos la bolsa para que todos los gajos se impregnen bien y ponemos la sartén con el aceite de oliva virgen extra a calentar. Una vez a buena temperatura, freímos las patatas bajando el fuego para que se hagan despacio, y vamos dándoles la vuelta de cuando en cuando hasta que tienen un bonito color dorado.

Con qué utilizar las patatas especiadas para guarnición

Estos gajos de patatas especiadas para guarnición, son estupendos para acompañar platos a la brasa, hamburguesas, costillas BBQ y otros platos de carne. También están buenísimas con unos huevos fritos, e incluso solas. Ya me contaréis qué os parecen.

En Directo al Paladar | Receta tradicional de pollo al ajillo
En Directo al Paladar | Huevos a baja temperatura con patatas y jamón


Descubre las posibilidades de la carne de conejo al comienzo de su temporada en verano con estas seis recetas que gustan a todos

$
0
0

Descubre las posibilidades de la carne de conejo al comienzo de su temporada en verano con estas seis recetas que gustan a todos

Mucho se ha hablado de las bondades de la carne blanca del conejo. Sabemos que es una carne magra sin apenas grasa, con sabor intenso y perfecta para cocinar en frituras, arroces, guisos o incluso en el horno y la barbacoa y es que el conejo es muy versátil en la cocina...

Sin embargo, casi siempre que lo preparamos nos centramos en las mismas recetas friendo el conejo troceado a fuego muy vivo en aceite en el que se han frito unos ajos. Hoy queremos descubriros las posibilidades de la carne de conejo al comienzo de su temporada en verano, con seis recetas que os gustarán a todos, más allá del clásico y siempre delicioso conejo al ajillo.

Características de la carne de conejo

1366 2000 1

Dejando de lado los conejos de monte objeto de la caza menor, la mayoría de los conejos que encontramos en los supermercados son criados en granjas para su consumo y sacrificados de la misma manera que otros animales que comemos normalmente como el pollo, el cerdo, el cordero o la ternera. En los supermercados y carnicerías, podemos adquirir carne de conejo en distintos formatos, encontrándolo entero, totalmente limpio y desprovisto de vísceras e incluso despiezado para arroces y ajillos.

La carne de conejo se caracteriza por su alto contenido proteico y muy bajo contenido en grasa, además de un sabor intenso, en una carne de color blanco intenso una vez cocinada, que se dora con facilidad en cualquiera de las técnicas culinarias que se le apliquen.

Por su bajo contenido en grasa insaturada y en colesterol, bajo contenido en sodio y alto de potasio, alto porcentaje de proteínas y bajo de grasas púricas, se considera una de las carnes más sanas, debido a su rápida metabolización. En la alimentación de los conejos se suelen utilizar piensos con alto contenido en fibras como la alfalfa. Las proteínas las obtienen de fuentes vegetales, como el girasol.

Temporada de conejo y consumo

Carne Conejo 810x293

La temporada en la que se crían conejos, se divide en dos fases calculadas para llevarlos al mercado en los meses de junio y julio, y posteriormente de octubre a enero, por lo que ahora encontramos estupendos ejemplares, tiernos y sabrosos.

Al ser una carne blanca y baja en colesterol, es muy adecuada para las comidas ligeras previas al verano. Como además queda muy rico tanto a la parrilla como frito, guisado o asado, sus múltiples posibilidades culinarias recomiendan que probemos a introducir más a menudo este alimento en nuestro regimen de comidas.

Su precio económico y el excelente aprovechamiento de su carne, que permite conseguir cuatro buenas raciones, partiendo de un conejo de poco más de 1 kg, hacen de esta carne blanca y baja en grasa una elección perfecta para cuando miramos qué comer para que nos siente mejor.

Seis recetas con carne de conejo que gustan a todos

1. Conejo en salsa de mostaza y zanahoria

1366 2000 6

Ingredientes

Para 4 personas
  • Conejo 0.5
  • Zanahoria 1
  • Semillas de mostaza 1 cucharadita
  • Vino blanco 100
  • Caldo de verduras 220 ml
  • Mostaza de Dijon 15 ml
  • Nata líquida para cocinar 125 ml
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo seco
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer conejo en salsa de mostaza

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 45 m

Salpimentar el conejo y cocinar en una cazuela o sartén con aceite de oliva, dorándolo bien por todos los lados, unos 10-12 minutos. Retirar y reservar en un plato. Pelar y cortar en cubos pequeños la cebolla y la zanahoria.

Pochar ligeramente la cebolla en la misma cazuela junto con las semillas de mostaza, añadir la zanahoria y salpimentar. Cocinar durante unos 10 minutos, hasta que la zanahoria deje de estar dura. Reincorporar el conejo, regar con el vino y dejar que evapore el alcohol.

Conejo en Salsa de Mostaza. Pasos

Añadir el caldo o agua, tapar, bajar el fuego y dejar cocinar unos 25 minutos. Retirar el conejo, añadir la nata con la mostaza y mezclar bien. Salpimentar, agregar perejil y tomillo y servir la salsa sobre la carne.

Más información en la receta completa

2. Guiso de conejo con champiñones y vino blanco

1366 2000
  • Ingredientes: 1 Conejo partido en trocitos, 2 Patatas, 2 Diente de ajo, 8 Champiñones, Vino blanco un vaso (200 ml aprox), Perejil al gusto, Tomillo fresco al gusto
  • Elaboración: Para empezar ponemos a cocer las patatas sin pelar en agua abundante con sal. Mientras se cuecen durante 20, troceamos el conejo y doramos las piezas en una fuente apta para el horno. Cuando el conejo empieza a tomar color, añadimos los champiñones y el vino, dejando que evapore el alcohol. Añadimos también un poco de tomillo fresco espolvoreándolo por encima. En el mortero, trituramos el ajo y el perejil con un poco de aceite y unos granos de sal y lo añadimos al guiso. Sacamos las patatas, las enfriamos un poco con agua fría y las pelamos y troceamos añadiéndolas a la fuente. Terminamos la receta añadiendo el ajo y el perejil majado y removiendo las piezas para que todas se impregnen, añadiendo una ramita de tomillo fresco y metiendo la fuente en el horno para que se dore el guiso y las patatas se terminen de hacer.

Más información en la receta completa

3. Conejo en salmorejo

1366 2000 2
  • Ingredientes: 1 Conejo, 8 Dientes de ajo, Pimentón de la Vera, 10 g, Guindilla de Cayena, Pulpa de pimiento choricero o una pimienta picona, 15 g, Aceite de oliva virgen extra, 500 ml, Vino blanco, 750 ml, Vinagre de Jerez, 250 ml, Orégano fresco al gusto, Tomillo fresco al gusto, Sal gruesa 50 g, Laurel en hojas seco, 2
  • Elaboración: Comenzaremos colocando en un mortero los dientes de ajo limpios de piel y la pimienta picona o la pasta de pimiento choricero si no tenemos este tipo de pimienta. Machacamos todo hasta conseguir una pasta, luego añadimos poco a poco el pimentón dulce, el vinagre, el vino blanco y por último un puñado de sal gorda. Cubrimos los trozos de conejo con el adobo, la hoja de laurel, la cayena y las especias, vigilando que todos los trozos de carne queden bien cubiertos para que se empape bien del sabor y pueda el vino y vinagre durante ese tiempo, ablandar la carne. Tapamos en un recipiente hermético y dejamos macerando en la nevera unas 24 horas. Una vez que pase el tiempo de maceración retiramos el conejo de este, y ponemos al fuego una cazuela profunda con abundante aceite de oliva virgen suave para freír. Cuando el aceite esté bien caliente escurrimos el conejo y lo vamos friendo en tandas a fuego medio al principio y luego fuerte para que se hagan bien por dentro, aproximadamente unos 18 minutos. Una vez dorada la carne, vamos colocándolos en una cazuela grande. Reservamos. Cuando acabamos de freír, apagamos el fuego y echamos el adobo que nos quedó de escurrir el conejo sobre la carne, y añadimos tres o cuatro cucharadas del aceite del que habíamos usado para freír la carne. Dejamos cocinar todo junto 40 minutos o hasta que la carne esté tierna.

Más información en la receta completa

4. Arroz con conejo y verduras

1366 2000 4
  • Ingredientes: Conejo 1/4, Pechuga de pollo 1/2, 4 Chalotas, Panceta 50 g, Setas 125 g, Arroz bomba, 200 g, Tomate troceado natural, 30 g, Caldo de carne, sal y Pimienta negra molida y Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración: Limpiamos, troceamos y salpimentamos el conejo y el pollo. Echamos un chorrito de aceite de oliva en la paella y freímos el conejo y el pollo hasta que estén bien dorados. Los apartamos a un plato y reservamos mientras hacemos el resto. Troceamos las chalotas y rehogamos hasta que esté transparente. Echamos las setas y añadimos la panceta en pedacitos pequeños. Ponemos el arroz y las carnes con el tomate, removemos todo bien para que el arroz vaya cogiendo sabor. Cubrimos con agua o caldo caliente y añadimos un poco de sal. La cantidad de líquido depende de si queremos un arroz más o menos meloso, o preferimos seco. Unos minutos antes de terminar la cocción comprobamos el punto de sal, y terminamos de cocinar hasta que el grano esté en el punto que nos guste. Cubrimos el arroz con un paño de algodón limpio durante cinco minutos. Servimos inmediatamente.

Más información en la receta completa

5. Conejo en salsa verde

1366 2000 3
  • Ingredientes: 1 Conejo troceado, 1 cebolla blanca, 1 Diente de ajo, Vino blanco, 100 ml, Cilantro fresco un manojito, Almendras crudas, 10, Aceite de oliva virgen extra, 50 ml, Agua, 100 ml
  • Elaboración: Comenzamos friendo las tajadas de conejo en una sartén amplia. Debemos dar tiempo para que el conejo quede bien dorado, dando la vuelta a cada presa cada dos o tres minutos hasta que todas tengan el aspecto de estar bien cocinadas como cuando hacemos el conejo al ajillo. Añadimos el vino y dejamos que se cocine hasta evaporar. Cortamos unas patatas en rodajas bien finas y las freímos en aceite abundante hasta que queden crujientes como las patatas chips industriales. Las escurrimos en papel absorbente y las reservamos para el emplatado. Mientras se hacen las patatas y el conejo, picamos una cebolla en trocitos pequeños y los pochamos en otra sartén. En el vaso de la batidora trituramos el diente de ajo con las almendras, el aceite, el agua y el cilantro y cuando vemos la cebolla lista, incorporamos este líquido verde y dejamos que cueza un minuto el conjunto para ligar una salsa. Añadimos esta salsa sobre el conejo y si fuera necesario, agregamos un poco más de agua. Dejamos que nuestro guiso tradicional se cocine durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando. Las almendras harán espesar la salsa y cuando el guiso esté a nuestro gusto, lo llevamos a la mesa, servido en cazuelitas individuales.

Más información en la receta completa

6. Conejo confitado con ajo y romero

1366 2000 5
  • Ingredientes: 1 conejo cortado en trozos pequeños, 250 ml de aceite de oliva, 300 ml de vino blanco seco, 5 ramitas de romero, 20 dientes de ajo sin pelar, 100 g de harina, aceite de oliva para freír, sal y pimienta
  • Elaboración: Comenzar salpimentando el conejo y pasándolo por harina, sacudiendo el exceso. En una sartén ir friendo los trozos de conejo en tandas y reservando en un plato. Una vez frita la carne disponerla en una cazuela de fondo grueso al fuego, añadiendo el romero y los dientes de ajo. Verter el aceite de oliva y el vino blanco seco por encima de la carne y dejar confitar a fuego lento, pero manteniendo un punto flojo de ebullición y con la cazuela parcialmente tapada, durante dos horas o dos horas y media, dependiendo de la terneza de la carne.

Más información en la receta completa

En Directo al Paladar | Chuletitas de conejo hechas en el horno
En Directo al Paladar | Fideua de pollo y conejo, la mejor receta

Judías verdes gratinadas con tomate y chorizo, la mejor receta de verdura con salsa de pasta italiana

$
0
0

Judías verdes gratinadas con tomate y chorizo, la mejor receta de verdura con salsa de pasta italiana

Estas judías verdes gratinadas con tomate y chorizo han sido una novedad en casa. Me dí cuenta de su aspecto similar a los papardelle o a otras formas de pasta larga, cuando estaba cortando unas judías verdes a lo largo para hacer judías verdes a la mantequilla con la receta de Fismuler.

Con las judías verdes planas y largas que encontramos en verano en las fruterías y supermercados, podéis hacer esta receta de falsa pasta de verdura con salsa de pasta italiana, elaborada con tomate frito, unas rodajas de chorizo y cubierta con una capa de queso parmesano gratinado que aporta un contraste delicioso y crujiente.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Judías verdes planas 300 g
  • Salsa de tomate 400 g
  • Chorizo oreado 80 g
  • Queso parmesano 30 g

Cómo hacer judías verdes gratinadas con salsa de pasta italiana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Para este plato, usaremos las judías verdes planas más alargadas, que cortaremos longitudinalmente en dos o tres porciones. Las cocemos en abundante agua con sal durante 14-18 minutos aproximadamente hasta que estén cocidas y flexibles. Una vez cocidas, pero dejando que queden con cierta mordida, añadimos la salsa de tomate frito.

Removemos con cuidado de no partir mucho las judías y lo pasamos a una fuente apta para hornear. Rellenamos los huecos con trocitos de chorizo que dejamos en la superficie para que se cocinen con el calor del horno durante el gratinado. Para ello cortamos rodajas de embutido que después partimos en cuatro. Repartimos bien los trozos, introduciendo alguno por los huecos que hayan formado las judías.

Judias Verdes Tomate Chorizo Gratinadas Pakus

Finalmente, cubrimos con una buena capa de queso parmesano rallado y lo gratinamos a 235ºC durante dos o tres minutos para que parezca un plato de pasta italiana recién salido del horno. Servimos procurando que la capa de gratinado se reparta entre los comensales.

Con qué acompañar las judías verdes con salsa de pasta italiana

Para acompañar las judías verdes con salsa de pasta italiana os recomendamos un buen pan casero, porque disfrutaréis rebañando la salsa y un postre sencillo y ligero como el flan de compota de manzana, con el que terminaréis contentos y satisfechos tras un menú delicioso.

En Directo al Paladar | Sartenada de hortalizas a la plancha con velo de ibérico
En Directo al Paladar | Receta de paella de verduras tradicional

Arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta

$
0
0

Arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta

Esta receta es una nueva idea que os sugiero para los arroces familiares del fin de semana. Tenía unos trozos de carne de aguja de ternera que pensaba cocinar haciendo un ragú a la cerveza, cuando me di cuenta de que no había carne suficiente para que ese fuera el plato principal para cuatro personas.

Con esa carne, un buen sofrito, unas alcachofas cocidas y las clásicas hortalizas para paella, la judía verde y el garrofón, preparé éste arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta, que ha sido uno de los más celebrados por mi familia por la intensidad de su sabor.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Arroz bomba 240 g
  • Alcachofa 6 corazones cocidos
  • Ternera para guisar cortada en tacos 200 g
  • Caldo de pollo triple que el volumen del arroz
  • Pisto o sanfaina o sofrito casero 3 cucharadas soperas
  • Salsa española o fondo oscuro, o concentrado de caldo, 2 cucharadas

Cómo hacer arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 36 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 16 m
  • Reposo 8 m

Cortamos la carne en trozos menudos y la freímos en la paella con aceite de oliva y sal. Agregamos el pisto y mezclamos bien, dejando que sofría en conjunto. Añadimos 75 ml de caldo y dejamos que la carne y el pisto se cuezan ahí hasta que el líquido se haya consumido del todo, para que los trocitos se vayan ablandando para quedar después tiernos con el tiempo de la cocción del arroz. Serán necesarios unos 15 minutos.

Agregamos el arroz, midiendo su volumen y tras removerlo un poco para que se reparta bien, añadimos el caldo, contando tres veces el volumen del arroz. Añadimos también el caldo concentrado, salsa española, fondo oscuro o salsa de un asado. Removemos por última vez y añadimos las alcachofas, las judías verdes y el garrofón.

Cocinamos a fuego vivo durante 8 minutos con el caldo hirviendo a borbotones. Bajamos al mínimo y dejamos cocer otros 8 minutos más manteniendo una leve ebullición. Apagamos el fuego y tapamos con un paño de cocina limpio.

Arroz De Ternera Y Hortalizas Pakus

Dejamos que el arroz repose otros 8 minutos y levantamos el trapo ante el aplauso de nuestros comensales. El arroz queda suelto, en una capa muy fina que prácticamente cubre el fondo del recipiente y ha tomado los sabores intensos del caldo, la salsa y los ingredientes.

Con qué acompañar el arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta

Para acompañar este delicioso arroz de ternera con alcachofas y productos de la huerta os recomiendo un vino blanco que os guste y un helado cremoso de limón, que con su sabor cítrico os refresque para alargar vuestra experiencia durante lo que quede de sobremesa.

En Directo al Paladar | Ensalada de arroz con pollo asado, maíz y aliño especial
En Directo al Paladar | Siete formas distintas de cocinar el arroz para cada día de la semana

Receta de arroz con verduras: cómo hacer la mejor paella vegana

$
0
0

Receta de arroz con verduras: cómo hacer la mejor paella vegana

Ya sabéis cuánto me gustan los arroces y paellas y hoy quiero enseñaros a preparar uno delicioso. Para el fin de semana os propongo esta receta de arroz con verduras, la mejor paella vegana para disfrutar con amigos o en familia, como marca la tradición.

Con un buen caldo de verduras para aromatizar el arroz y buenos ingredientes que trataremos como si fueran otras tajadas, prepararemos una paella de verduras deliciosa, con la que vamos a triunfar en el fin de semana.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Zanahoria 0.5
  • Arroz bomba 300 g
  • Caldo de verduras 3 veces la medida del volumen del arroz
  • Pimiento verde italiano 1
  • Diente de ajo 1
  • Azafrán al gusto
  • Champiñones 2
  • Brócoli 6 arbolitos
  • Judías verdes planas 100 g
  • Garrofó un puñadito
  • Espárragos trigueros 08
  • Aceite de oliva virgen extra para sofreír
  • Sal al gusto
  • Sofrito casero 2 cucharadas soperas

Cómo hacer arroz con verduras o paella vegana

Dificultad: Media
  • Tiempo total 31 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 16 m
  • Reposo 8 m

Empezamos friendo en un poco de aceite de oliva las distintas tajadas o tropezones de nuestro arroz. Vamos haciéndolo poco a poco para que las distintas verduras estén hechas en su punto, retirando las que van estando doradas.

Cuando tenemos listas todas las piezas, agregamos el diente de ajo, medio pimiento picado y un tomate maduro, preparando con ello un sofrito. Si como yo soléis tener hecho un sofrito casero, (siempre tengo botes en la despensa) vale con añadir dos cucharadas de ese sofrito.

Mezclamos el sofrito con las tajadas más grandes o que necesitan mayor cocción -brócoli, zanahorias en rodajas, champiñones en cuartos- que habremos dejado en la paella. Añadimos el arroz, que rehogamos un minuto con los demás ingredientes, el caldo de verduras casero y el azafrán.

También podéis utilizar cúrcuma si os gusta ese toque exótico y aromático que aporta. Cocinamos a fuego vivo durante 8 minutos. Después bajamos el fuego, añadimos el resto de verduras que teníamos reservadas -alcachofas, espárragos, ... -y cocemos otros 8 minutos más.

Paella Verduras Vegana Pasos By Pakus

Apagamos el fuego y cubrimos con un paño de cocina, dejando reposar otros ocho minutos antes de servir. En ese tiempo, se termina de secar el arroz y las verduras quedan en su punto, al rematarse en una cocción al vapor que se forma con el calor residual.

Con qué acompañar la receta de arroz con verduras o paella vegana

Para acompañar nuestro arroz con verduras o paella vegana, os sugerimos unos aperitivos como entrante y un postre ligero, quedando así nuestra receta como plato único. Ya veréis cuánto le gusta a todo el mundo.

En Directo al Paladar | Paella de verduras, uno de los arroces más sabrosos
En Directo al Paladar | Receta de arroz de calamares

Es el mejor momento para consumir rodaballo y os damos siete buenas recetas para disfrutarlo

$
0
0

Es el mejor momento para consumir rodaballo y os damos siete buenas recetas para disfrutarlo

Hoy quiero hablaros de un pescado que me encanta, el rodaballo. En las pescaderías, encontramos este fantástico producto en dos variedades, la procedente de acuicultura o de criadero y el llamado rodaballo salvaje, cuya mejor temporada coincide con la estación veraniega. Por eso, cuando es el mejor momento para consumir rodaballo, hemos seleccionado siete buenas recetas para que podáis disfrutarlo.

Por su carne blanca, grasa fina de textura gelatinosa y su fácil cocinado, es un producto muy apreciado en gastronomía, por lo que es un pescado muy presente en la carta de la mayoría de restaurantes y asadores. En guisos, asado a las brasas o cocinado en el horno, el rodaballo tiene muchas posibilidades, ya que es un ingrediente versátil.

Características del rodaballo

Rodaballo Img

El rodaballo es una variedad de pescado plano, de forma entre romboidal y circular, que tiene los dos ojos en un lado como muchas especies de peces que suelen habitar en los fondos no muy profundos. En cuanto a su tamaño, puede llegar hasta un metro de longitud, aunque la mayoría no suelen pasar de 50 o 60 cm en época adulta.

Debido a su forma, siempre navega con un lado hacia arriba, muy pigmentado en color grisáceo y con manchas características en la piel, y otro lado hacia abajo, casi blanco.

En cuanto a los aspectos nutricionales, es un pescado bien valorado, ya que por su contenido en ácidos grasos Omega 3 se considera como un pescado azul, aunque en realidad es un ingrediente semigraso cuyo porcentaje en ese ingrediente no llega al 5% de su peso, al igual que otros pescados como el besugo, la lubina o la dorada por lo que para los nutricionistas es un pescado blanco.

No tiene muchas vitaminas a diferencia de otros pescados ricos en ácidos grasos, si bien es alto su contenido en potasio, selenio y fósforo en cuanto a aportación de minerales. Por sus pocas calorías y su fácil digestión se considera que es un ingrediente perfecto para dietas de adelgazamiento.

Valores por cada 100g de producto: Calorías: 98 kcal, Grasas totales: 3-4%, no contiene Hidratos ni colesterol, y proteínas, aproximadamente 18 g.

Diferencias entre el salvaje y el de criadero

86177528 10157591701781953 68301228525748224 O

La técnica de la acuicultura ha conseguido abastecer el mercado durante prácticamente todo el año, si bien el salvaje se suele capturar entre finales de mayo y principios de octubre, coincidiendo con la época estival.

El de granja o criadero tiene las manchas de color claro ya que no suele tener las manchas oscuras que surgen por la pigmentación, que tiene el rodaballo salvaje. Además el rodaballo cultivado suele tener un poco más de grasa. Para estar seguro y elegir el que queramos, otra diferencia importante está en los bultitos o protuberancias redondeadas que tiene el rodaballo salvaje en los lomos y que no existen en los rodaballos de criadero.

Formas de cocinar el rodaballo

Rodaballo
  • Asado: funciona bien como en la mayoría de pescados. Se debe asar el pescado con el horno muy caliente y con el rodaballo limpio y sazonado, siendo la forma ideal para piezas grandes y medianas. Con una temperatura en torno a los 190ºC, queda perfecto, siendo recomendable untar la piel del pescado con aceite o mantequilla para que no se reseque. En la zona de Getaria en el País Vasco es frecuente asar los rodaballos en parrilla de brasas, con un resultado espectacular. Se aconseja untar las piezas del pescado con aceite de oliva o mantequilla para que no se resequen. La pérdida de vitaminas es inevitable, aunque depende del tiempo de horneado y de la temperatura.
  • Guisos: En el caso del rodaballo, no es la forma más habitual, aunque puede cocinarse en guisos preparando un fondo de verduras que evitará que se reseque durante la larga cocción. Al ser un proceso largo, supone más pérdida de nutrientes, lo que puede significar una reducción del sabor.
  • Al vapor: En cocederos o al papillote, la cocción al vapor es una buena opción para mantener intactos los nutrientes de este pescado. No es la mejor forma de destacar su sabor, por lo que no es muy habitual en restaurantes, aunque, en caso de dietas de adelgazamiento, es una opción estupenda en la que no añadimos grasas al pescado durante su elaboración.

1. Rodaballo al horno estilo de Dani García

1366 2000 1

Ingredientes

Para 4 personas
  • Rodaballo limpio 1.2 kg
  • Colas de gambas 200
  • Pimentón dulce
  • Perejil fresco
  • Guindilla de Cayena 2
  • Diente de ajo 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cebolla 2
  • Patata 3
  • Vino blanco seco 150 ml
  • Vinagre de sidra en spray
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer rodaballo al horno de Dani García

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 20 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 50 m

Pedimos al pescadero que retire las tripas del rodaballo. Una vez en casa lo lavamos debajo del grifo de agua fría para quitar la baba que lo recubre y retirar los restos de sangre que pueda contener en el interior.

Pelamos las patatas y las cebollas y laminados. Colocamos en una fuente de barro, salpimentamos y rociamos con aceite de oliva virgen extra. Llevamos la fuente al horno, precalentado a 190-200º C, y las cocemos entre 20 y 30 minutos. El tiempo exacto dependerá del grosor.

Mientras tanto preparamos el rodaballo. Cortamos transversalmente siguiendo la columna, desde la cabeza hasta la cola. Abrimos un poco cada uno de los cuatro lomos, deslizando suavemente la hoja del cuchillo lo más cerca posible de las espinas.

La idea es hacer sitio para poder aliñar el interior y quede más sabroso. Dani García usa hinojo, mezclando las hojas con sal y pimienta. Nosotros hemos prescindido del hinojo y condimentado solamente con sal y pimienta negra molida.

Transcurrido el tiempo de horno de la patata y la cebolla (que estarán a medio cocer), retiramos la fuente y vertemos la mitad del vino blanco. Colocamos el rodaballo encima y añadimos el resto del vino. Llevamos al horno y asamos a 200ºC durante 25 minutos. Pulverizamos vinagre de sidra sobre el pescado en un dos o tres ocasiones, evitando los diez últimos minutos. Así la piel quedará más seca y crujiente.

Sazonamos las gambas. Pelamos y laminamos los dientes de ajo y los colocamos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Calentamos el aceite y añadimos las semillas de las guindillas. Removemos cuando el ajo empiece a "bailar".

A continuación agregamos una cucharadita de pimentón e inmediatamente después incorporamos las gambas. Retiramos del fuego, removemos y dejamos cocer las gambas con el calor residual del aceite. Sacamos el rodaballo del horno, cubrimos con las gambas al ajillo y servimos.

Más detalles en la receta completa

2. Lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas

1366 2000
  • Ingredientes: 1 Rodaballo de unos 2 kg, 2 dientes de ajo, Perejil al gusto y 6 Alcachofas en conserva
  • Elaboración: Esta receta es muy vistosa, muy sana y muy sabrosa. Para hacerla, habremos comprado un rodaballo grande y le habremos pedido al pescadero que nos saque los cuatro lomos. Con un rodaballo, pueden comer perfectamente 4 personas, teniendo en cuenta que el desperdicio en cabeza y espinas es casi la mitad del peso del pescado. Por supuesto esas raspas las utilizaremos para hacer un estupendo caldo o fumet. Barnizamos una parrilla bien caliente con aceite de oliva y cocinamos los lomos de rodaballo durante 4 minutos por cada lado, comenzando por la piel. Mientras se van haciendo, picamos el ajo y el perejil y hacemos una ajada. Cuando hayamos hecho el pescado por ambos lados, echamos la ajada sobre el rodaballo por el lado de la carne. Mientras se cocina el pescado, sacamos los corazones de alcachofa de su conserva, los cortamos por la mitad y los guisamos durante 5 minutos con un poco de vino blanco y un poco del líquido de la conserva. Los servimos como guarnición del pescado.

Más detalles en la receta completa

3. Rodaballo al horno con salsa ligera

1366 2000 2
  • Ingredientes: Rodaballo de 1,5 kg aproximadamente, 4 Patatas, 1 Yogur natural, Mayonesa 2 cucharadas, Cebolleta 1/4, Perejil, Sal y pimienta al gusto
  • Elaboración: Cuando quiero comer un pescado de carne prieta y sabroso, a veces opto por el pargo al hornocon patatas coci-asadas, cuando quiero un pescado azul o elijo el rodaballo cuando quiero un pescado blanco. En este caso, para hacer todo ligero, vamos a cocinar el rodaballo en la plancha y las patatas las tomaremos hervidas. Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos irregulares, poniéndolas seguidamente a cocer con un poco de sal. Las patatas hervidas nos darán energía y nos ayudarán a sentirnos saciados sin utilizar grasa en su elaboración. Para hacer la salsa ligera, que usaremos tanto para las patatas como para el rodaballo, mezclamos el yogur con la mayonesa y añadimos la cebolleta, el cilantro (o perejil si no os gusta) y el cebollino todo muy picado. Batimos bien y la reservamos para aliñar las patatas y salsear el pescado al gusto. Escurrimos las patatas y las repartimos en los cuatro platos. Mientras, barnizamos ligeramente los lomos del rodaballo con aceite de oliva y los cocinamos en la plancha muy caliente para que se doren, haciendo primero el lado de la piel. Montamos inmediatamente el plato, colocando el rodaballo junto a las patatas y añadimos una cucharada sopera de salsa ligera bien repartida. El resto de la salsa la ponemos aparte para que quien necesite más se pueda servir.

Más detalles en la receta completa

4. Rodaballo gratinado con patatas

1366 2000 3
  • Ingredientes: 1 Rodaballo mediano en filetes, 2 Patatas, 1 Cebolla dulce, Nata líquida para cocinar, 200 ml, Pimienta negra molida, Sal, Aceite de oliva virgen extra, Perejil
  • Elaboración: Precalentar el horno a 200º C y engrasar una fuente con un poco de aceite. Lavar y pelar las patatas. Cortar en rodajas finitas, de menos de medio centímetro de grosor. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas. Trocear el pescado en tacos. Forrar el fondo de la fuente con una capa de patatas. Salpimentar y distribuir encima 3/4 de la cebolla. Colocar el rodaballo, salpimentar y cubrir con el resto de la cebolla. Terminar con una capa de patatas. Salpimentar y cubrir con la nata ligera. Colocar sobre una rejilla en la parte baja del horno. Hornear durante unos 55-60 minutos, bajando la temperatura a 180º C pasados 10 minutos. Servir con un golpe más de pimienta negra recién molida y perejil fresco picado.

Más detalles en la receta completa

5. Rodaballo al vermú del chef José Andrés

1366 2000 4
  • Ingredientes: Dos lomos de rodaballo de tamaño ración (300 gr en total), 100 ml de vermu rojo, 100 ml de nata líquida, 1/2 cebolleta, 20 pasas de corinto, 2 lonchas de bacon, 20 gr de mantequilla
  • Elaboración: Comenzamos haciendo los lomos del rodaballo en la plancha con un poco de mantequilla, para dorarlos un poco. Una vez estén listos los reservamos. Nos ponemos con la salsa, que cocinaremos en una sartén amplia en la que nos quepan después también los rodaballos cuando los reintegremos al guiso. Picamos la cebolleta y la hacemos con el resto de la mantequilla a fuego lento. Si es necesario añadimos un chorrito de aceite de oliva. Una vez pochada la cebolleta, añadimos las pasas y el vermú, procediendo a flambear para que se vaya el alcohol. Tened cuidado que las llamas a veces no se ven en la cocina pero están ahí. Una vez sin el alcohol, añadimos la nata líquida y mezclamos bien, hasta que la salsa tenga un bonito color uniforme. Cuando vuelva a hervir y estén bien integrados los ingredientes de la salsa, reintegramos los lomos de rodaballo a la sartén. Dejamos cocer durante un par de minutos para que el pescado tome temperatura de servicio y la salsa reduzca un poco. En ese tiempo, picamos el bacon y lo tostamos en el microondas entre dos o tres servilletas de papel para quitarle la grasa y para que quede crujiente. Al servir, ponemos los lomos de rodaballo escurriéndolos para que no haya mucha salsa en el plato, ponemos a un lado una guarnición hecha con las pasas y la cebolleta y regamos con una cucharada de la salsa para cada comensal.

Más detalles en la receta completa

6. Rodaballo al horno con patatas y cebolla

1366 2000 6
  • Ingredientes: Rodaballo entero de 2.5 kg, 6 Patatas medianas, Cebolla 1 kg, Perejil fresco manojo, 8 dientes de ajo, Aceite de oliva virgen extra Sal, Agua, Vino blanco
  • Elaboración: Empezamos limpiando y salando el pescado por ambos lados, lo reservamos en la nevera. Pelamos las cebolla, las lavamos y las cortamos a gajos. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a rodajas medio gruesas. Freímos por separado las patatas y la cebolla. No tienen que quedar hechas del todo. En una bandeja de horno disponemos la cebolla y, encima de ella, las patatas. Salamos ambas caras.Pelamos los ajos, lavamos el perejil y los picamos juntos. Sacamos el rodaballo de la nevera y lo colocamos sobre las patatas. Encima distribuímos la picada de ajo y perejil. Regamos con aceite y con el vino blanco. Después, horneamos el pescado durante una hora a 180ºC. Si es necesario, añadimos un chorrito de agua para que no se seque. Si vemos que se tuesta demasiado, podemos cubrir el pescado con una hoja de papel de plata. Antes de sacar del horno, gratinar cinco minutos para que la piel quede crujiente.

Más detalles en la receta completa

7. Rodaballo con sorpresa de gambas al ajillo

1366 2000 5
  • Ingredientes: Dos lomos de rodaballo, 8 gambas, 1 ajo, 2 ramitas de perejil, aceite de oliva virgen extra y 6 cucharadas de mayonesa casera (1 huevo, un chorro de limón, 50 ml de aceite de girasol, sal)
  • Elaboración: En una fuente apta para horno, colocamos los dos lomos de rodaballo con la piel hacia abajo, sobre un par de cucharadas de aceite de oliva. Mientras se precalienta el horno a 190º preparamos un aceite de ajo y perejil triturando un diente de ajo, las ramas de perejil y 50 ml de aceite de oliva. Pelamos las gambas y las salteamos con tres cucharadas o cuatro del aceite de ajo y perejil en una sartén, teniendo cuidado para que las gambas no se cocinen demasiado. Ponemos cuatro gambas al ajillo sobre la superficie de cada lomo y añadimos un poco del aceite del sofrito sobre ellas. Preparamos una salsa mayonesa clásica con la batidora, procurando que nos quede más bien espesa. Si lo preferís, podéis usar también mayonesa comprada. Cubrimos con la mayonesa las gambas para que no se vean y favorecer el efecto sorpresa y metemos la fuente al horno. Cocinamos hasta que la mayonesa se convierta en una costra y empiece a tomar un bonito color dorado, lo que nos indicará que el plato está terminado y listo para servir. Aproximadamente habrá estado en la zona central del horno durante unos 12 minutos a 190ºC

Más detalles en la receta completa

En Directo al Paladar | Rodaballo a la plancha con salsa holandesa y boletus
Imágenes | Wikimedia Commons, Pescados Rabina, iStockphoto, Fresco y del mar

Viewing all 2613 articles
Browse latest View live